Entrevista a Jimmy Artega (febrero 2011)

Casi tres años lleva la estación de TV abierta WAPA-TV de Puerto Rico destacando en los ratings de la isla.

Gran parte de este éxito ha sido el buen tino de su programador, Jimmy Arteaga que, desde que ingresara al canal a principio del 2008 con la meta de renovar la programación y las promociones, ha adquirido exitosas series y películas estadounidenses, combinándolas con una sólida programación original local.

“El éxito en WAPA jamás se hubiera logrado si no existiera el gran equipo humano, tanto de periodistas, productores, técnicos como ejecutivos que son en esencia el valor más preciado de la estación comandada por Joe Ramos” puntualizó Arteaga.

Apunta que WAPA Televisión es la única estación del mercado de EE UU que gana en ratings a Univisión y Telemundo sin programar novelas en el horario primetime.

Arteaga inició su carrera en televisión en 1982, en Panamericana Televisión canal 5 de Perú, como reportero del noticiero central 24 horas.

En 1989 pasa al canal 2 (Frecuencia Latina) para lanzar el programa periodístico Ayer y hoy. En 1990 asume la gerencia de Programación de Frecuencia Latina, convirtiéndolo en el canal líder en Perú hasta el 19 de septiembre de 1997, cuando el gobierno de Fujimori expropia el canal.

En 1998 asume la Vicepresidencia de Ventas Internacionales de Videx del grupo Ledafilms, y al mismo tiempo funda la productora Alomi Producciones, lanzando dos productos: El talk show Mónica y Vale la pena soñar. En el 2000 regresa a Frecuencia Latina y en el 2002 se retira de la estación para dedicarse a la producción.

En diciembre del 2007, Alan Sokol de InterMedia Partners lo convoca para la posición de VP de Programación y Promociones de WAPA-TV en Puerto Rico: un reto, considerando que se enfrentaría a las estaciones de Univisión y Telemundo. Hoy WAPA es el canal número uno de Puerto Rico.

Publicado en Produ.com el 11 de febrero de 2011 Entrevista 2011Captura de pantalla 2016-08-10 a las 5.38.27 p.m.

Anuncios