Jimmy Arteaga: “Producción local es un fenómeno que crece”

La manera de ver la televisión ahora está influenciada por las nuevas tecnologías y su uso dentro de los hogares y fuera de ellos. Así también se han modificado los hábitos de consumo y las maneras de ver la televisión. Todo eso lo tienen muy bien identificado en WAPA TV.

Y así lo expresa Jimmy Arteaga, Presidente de Programación, Promociones y Producción del canal líder en la televisión portorriqueña: “La producción local es un fenómeno que crece en los canales de televisión abierta. Existe como un alejamiento al enlatado, porque cuando el producto finalmente llega en Latinoamérica, ya prácticamente ha sido exhibido por tantas plataformas que el producto a pesar de tener menos de un año puede lucir inclusive viejo”.

Ante eso surgen varios problemas, entre ellos el de la rentabilidad para las productoras debido específicamente a los costos de realizar contenidos para ciertos formatos de fuerte llegada a las audiencias. Ante eso nos dice “Sin embargo, el mercado está interesante, hay una propuesta diferente que piensa en los proveedores y da un entendimiento más claro de las nuevas plataformas, que busca maximizar el producto hacia ellos. El problema es que no sé si todos los mercados están preparados”.

En el canal se mantiene en crecimiento, nos confirma el ejecutivo de WAPA. También nos confirmó el proceso de expansión que están siguiendo todos los canales del grupo. Su optimismo sale a relucir en sus declaraciones: “Creo que es un buen momento, a pesar de lo difícil que está el mercado en la región, por situaciones que todos conocen”.

 

Tomado de Produ.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s