Jimmy Arteaga supo leer lo diferente de “Fatmagul” para el gusto portorriqueño

No es la novela típica. Incluso está en otro idioma, pero presenta elementos culturales tan distintos a los acostumbrados a los televidentes de la isla que gracias a la gran empatía que su protagonista transmite se ha consagrado en un nuevo éxito en la programación de WAPA TV.

Los números de audiencia lo reflejan. La empresa encuestadora Nielsen demuestra que una gran parte de la audiencia de Puerto Rico está enganchada a la teleserie. Y en ese sentido no hay diferencias de sexo; no solo mujeres sino los esposos y los hijos también caen antes los encantos de Fatmagul. Así nos lo hicieron saber varias “fans” de la ficción turca.

Ya hasta se habla de un fenómeno solo comparable con el éxito de la recordada telenovela colombiana “Betty la Fea”. En esa oportunidad también se rompió con el formato clásico de la chica pobre pero hermosa que forma de alguna manera pareja con el hombre exitoso de la historia.

En esta ocasión, se cuenta la historia de una muchacha de nombre Fatmagül Ketenci, que sufre una violación entre varios hombres y luego es obligada a casarse con uno de los supuestos agresores, solo que este personaje se encontraba borracho en esa ocasión y no recuerda si estuvo en ese encuentro. Ante estos hechos tan deshonrosos debe renuciar a su noviazgo y a seguir con su familia. El novio de entonces jura vengarse por haber perdido a su pareja.

Justamente estas diferencias son las que llamaron la atención de Jimmy Arteaga, Presidente de Programación, Promoción y Producción de WAPA TV, que decidió importar la novela para ser transmitida acá en horario estelar. Hoy es mayor centro de atención de WAPA TV.

La protagonista ante la desgracia no renuncia sino que busca superarse y continuar la lucha. Y como la temática no permite adivinar lo que pasará junto a temas sobre el honor familiar, sería uno de los factores que han permitido a los hombres acercarse a la novela y segurila a diario. “Aparte que mostrar la realidad turca, tan diferente a la nuestra del caribe, también significa un atractivo para los televidentes” sostiene Arteaga.

Es que es inevitable que se despierte la curiosidad al ver arquitectura diferente, paisajes remoto y actuaciones notables.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s