Jimmy Arteaga es considerado uno de los más importantes y exitosos programadores de Latinoamérica y del mercado hispano

Si para Joe Ramos representó un gran desafío tomar la presidencia de WAPA, para Jimmy Arteaga no fue menos. Se trasladó con su esposa Mónica y sus dos hijos de Lima a San Juan, y desde enero de 2008 emprendió un arduo trabajo que lo llevó a involucrarse de lleno con una sociedad que le había dado la espalda al canal. “Lo primero era atraer a las mujeres, cambiarle la imagen para que se identificaran con las producciones locales”, explica el destacado productor y afirma que cumplidos cinco años de labores se siente satisfecho de haberle tomado el pulso a la audiencia, especialmente la femenina, que no existía cuando llegó.

WapaTV de Puerto Rico ha logrado obtener más del 60% de ubicaciones entre los primeros 30 programas, en todos los demográficos. “Hemos transformado las ofertas de programación en éxitos y el público lo ha validado”. De Idol Puerto Rico – se han hecho dos ediciones y este año será la tercera. Ha alcanzado picos de share de 78% en la audiencia en el demográfico de mujeres 18-49. Otra fórmula importante de Arteaga fue no incluir telenovelas. “Para competir con un mismo producto hay que tener producto de la misma envergadura y nosotros apostamos por series y películas de Warner, Sony, Leda, Disney, Fox, Caracol, MGM… y producción local de calidad”. La reciente adquisición de Pablo Escobar, el patrón del mal es otro de sus aciertos, pues se transmite los viernes a las 9 pm y los sábados de 8-10 pm ubicándose entre los favoritos.
Y es que la experiencia y sagacidad de Arteaga está fincada en sus años de trabajo entre 1990 al 97 con Frecuencia Latina canal 2 de Perú. Cuando Alberto Fujimori arrebató el canal, fundó su productora y trabajó con el prestigioso empresario Pedro Leda en distribución; y con Silvio Santos en producción en Brasil. “El crecimiento constante que hemos logrado a través de estos cinco años, son prueba de que nuestra programación es la que el público quiere y disfruta ver”.

Los logros de Arteaga, convertido en uno de los más importantes y exitosos programadores de Latinoamérica y del mercado hispano de Estados Unidos, son prueba contundente de que su olfato y sus estrategias, si fueron la clave para las pretensiones de Alan Sokol.

 

Tomado y editad de tvmasmagazine.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s