Acerca de

Presidente de Programación, Producción y Promoción en WAPA – TV, Puerto Rico. Una división de HEMISPHERE TV.

Soy un ejecutivo de televisión altamente considerado e innovador, con más de 25 años de experiencia en la industria del entretenimiento. Mi trabajo está orientado a obtener resultados a través de la gestión, la producción de programas de éxito y el desarrollo estratégico de campañas de programación que den como resultado altas mediciones de audiencia e ingresos para el canal.

Vivo y trabajo en San Juan, Puerto Rico, desde noviembre de 2007. Y hoy mis logros como Presidente de Programación, Producción y Promoción en WAPA TV son mejores de lo que podía imaginar:

  • Llevar a WAPA del 3er lugar al No. 1 como estación de televisión en los primeros 6 meses de gestión.
  • Aumento en 5 veces del EV / EBITDA debido a las buenas decisiones en programación.
  • Incremento de los ingresos netos en más del doble.
  • Más del 50% de crecimiento en la facturación.

Condidero que entre mis fortalezas está el ser apasionado, enérgico y un líder práctico con foco en la responsabilidad fiscal y la gestión presupuestaria. Además tengo un talento intuitivo para el análisis, evaluación y diseño estratégico de los grid de programación. Así como también las habilidades para identificar, reclutar, e inspirar a las personas con el fin de alcanzar las metas y aumentar la rentabilidad. Me encanta el trabajo en equipo y trato siempre de obtener lo mejor de cada profesional en beneficio de ellos mismos, la empresa y toda la industria.

De esa manera mi experiencia abarca las diferentes áreas de la televisión. Desde la administración a la programación pasando por la producción y, en especial, noticias y política. Incluyendo negociación y adquisiciones, estrategias, presupuesto , investigación, inteligencia.

Y algo más … si quieres saber qué me hace la persona más feliz sobre la Tierra, permíteme contarte de mi esposa y la sonrisa de nuestros dos hijos.

Anuncios

One thought on “Acerca de

  1. El nombre de Jimmy Arteaga se escribe con letras de oro en la historia de WAPA. Desde su llegada a Puerto Rico impregnó el canal con un entusiasmo contagioso y cambió el paradigma de la televisión en Puerto Rico. Su éxito lo validan los más de 80 meses ininterrumpidos en el primer lugar de sintonía.

    De un canal que programaba para los hombres Jimmy logró atraer al público femenino y reteniendo al masculino. Ahora el canal programa telenovelas en “prime-time” con un éxito indiscutido. Series, películas y más de 13 horas diarias de programación en vivo y directo hacen de WAPA el líder del mercado y el referente de la industria.

    El Sr. Alan Sokol dijo en alguna ocasión que Arteaga se a convertido en el programador más importante de la televisión en español. Su éxito avasallador en WAPA no deja margen a la duda. Y estoy seguro que lo mejor está por venir.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s